Se acerca la Ceremonia de Premiación del Festival Juvenil de Cine

El 31 de octubre se realizará en la ciudad de Concepción, la ceremonia de Cierre y Premiación del IX Festival Juvenil de Cine, edición “El Bicentenario en Cortos”. Estarán presentes los estudiantes y docentes protagonistas de los 40 cortometrajes preseleccionados y contará con la presencia del Sr. Ministro de Educación, Dr. Juan Pablo Lichtmajer, entre otras autoridades.

La entrega de premios se llevará a cabo en el Teatro del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, en la ciudad de Concepción, el lunes 31 de octubre. El inicio está previsto a partir de las 17:00 hs., momento en el que los preseleccionados caminarán por la tradicional alfombra roja respondiendo a las preguntas de la prensa. Luego, a partir de las 18:00 hs. se hará entrega de los galardones a los mejores cortometrajes en los rubros: Guión, Producción, Dirección, Actuación Principal Juvenil Femenina, Actuación Principal Juvenil Masculina, Actuación Secundaria Juvenil, Actuación de Adulto, Sonido, Dirección de Arte, Montaje, Corto del Bicentenario, Mejor Corto Nacional y Voto del Público.

Cabe destacar que en la presente edición quedaron preseleccionados 40 cortometrajes, de los cuales finalmente el Jurado seleccionará hasta cinco por rubro y serán develados durante la entrega de premios. El público también tendrá protagonismo y voz ya que en la categoría Voto del Público, todos los interesados podrán acceder a la visualización en línea de las producciones audiovisuales y votar al corto favorito, a través del sitio web oficial del Festival Juvenil de Cine.

Como novedad, este año se realizará una convocatoria destinada a fotógrafos, aficionados a la fotografía y prensa en general que deseen cubrir el evento, para lo cual en una primera instancia se habilitará el formulario de inscripción, luego se entregará la correspondiente acreditación de prensa y posteriormente la certificación.

*El Festival Juvenil de Cine es una propuesta educativa y cultural que brinda a los jóvenes un espacio para exponer las producciones audiovisuales desarrolladas en escuelas de nivel secundario de todo el país. Surge en 2008 como proyecto institucional de la Esc. Sec. Santa Rosa de Lima, con el apoyo organizativo de la Municipalidad de la Ciudad Concepción, y a partir de 2014, con el Ministerio de Educación de Tucumán a través de su Coordinación de Educación Digital.

Creer en uno mismo, el aprendizaje tras el Festival Juvenil de Cine
Se vivió una fiesta en la Ceremonia de Cierre y Premiación del IX Festival Juvenil de Cine
¡Ya podés votar a tu corto favorito!
Se acerca la Ceremonia de Premiación del Festival Juvenil de Cine
Se lanzó el Festival Juvenil de Cine “El Bicentenario en cortos”
¡Todavía estás a tiempo, participá del Festival Juvenil de Cine!
¡Comenzaron las capacitaciones del Festival Juvenil de Cine edición “El Bicentenario en cortos”!
¡Participá del IX Festival Juvenil de Cine 2016, edición especial “El Bicentenario en Cortos”!