Se lanzó el Festival Juvenil de Cine “El Bicentenario en cortos”

Hoy más de doscientos alumnos y docentes de las escuelas secundarias de Tucumán participaron del acto lanzamiento del IX Festival Juvenil de Cine

En el Salón Blanco de Casa Gobierno, a 11 hs., se llevó a cabo el lanzamiento del Festival Juvenil de Cine edición especial “El Bicentenario en cortos”. El Festival Juvenil de Cine es una propuesta educativa y cultural que brinda a los jóvenes un espacio para exponer las producciones audiovisuales desarrolladas en el ámbito educativo.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Educación, Dr. Juan Pablo Lichtmajer; los Secretarios de Estado: de Gestión Educativa, Prof. Silvia Ojeda, de Gestión Administrativa, CPN Eduardo Jairala, de Estado de Coordinación, Marcelo Romero; el Dir. De Educación Secundaria, Prof. Luis Santillán, la Coordinadora de Educación Digital, Lic. Karina Crespo y la Dir. de la Esc. Sec. Santa Rosa de Lima de Concepción, Prof. Edith Bulacio, entre otras autoridades.

Además, participaron de la jornada más de doscientos alumnos y docentes provenientes de escuelas de distintos puntos de Tucumán. Muchos de ellos ya están participando del Festival Juvenil de Cine con sus producciones audiovisuales.

El Ministro de Educación destacó la importancia de incorporar el lenguaje audiovisual en las escuelas: “Nuestro objetivo es combinar la más alta tecnología con los valores más profundos y ancestrales que tenemos, y el cine combina las dos cosas. Hoy en día cuando queremos saludar al maestro por su día hacemos un corto, cuando queremos realizar una campaña de prevención hacemos un corto. En definitiva el cine es un lugar de encuentro, es una actividad que nos encuentra”, sostuvo Lichtmajer.

Por su parte, la Dir. de la Esc. Sec. Santa Rosa de Lima señaló: “Las herramientas multimediales, el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo son los que dan origen al Festival Juvenil de Cine; evento que tiene el agrado de abrir las puertas para homenajear a jóvenes que junto a sus docentes aceptaron el desafío de ser productores de contenido audiovisuales cinematográficos y así transformar sus espacios escolares en equipos de trabajo, desarrollando una actividad tan enriquecedora como el séptimo arte”.


En el mes de octubre, se llevará a cabo la Ceremonia de Cierre de la IX Edición del Festival Juvenil de Cine; por tal motivo, desde el Ministerio de Educación de Tucumán, a través de su Coordinación de Educación Digital, y en forma conjunta con la Esc. Sec. Santa Rosa de Lima, invitamos a todas las escuelas del país a participar de esta iniciativa, hay tiempo para presentar los cortometrajes hasta el 30 de septiembre.

Creer en uno mismo, el aprendizaje tras el Festival Juvenil de Cine
Se vivió una fiesta en la Ceremonia de Cierre y Premiación del IX Festival Juvenil de Cine
¡Ya podés votar a tu corto favorito!
Se acerca la Ceremonia de Premiación del Festival Juvenil de Cine
Se lanzó el Festival Juvenil de Cine “El Bicentenario en cortos”
¡Todavía estás a tiempo, participá del Festival Juvenil de Cine!
¡Comenzaron las capacitaciones del Festival Juvenil de Cine edición “El Bicentenario en cortos”!
¡Participá del IX Festival Juvenil de Cine 2016, edición especial “El Bicentenario en Cortos”!